20 de julio de 2012

Manual del nuevo emprendedor "sin recursos"



Agradezco a este caballero haber topado con esta infografía por casualidad. Le pido perdón de antemano por si no le hace gracia que la tome prestada, con la mera intención de inspirar a otros, nada más. 
Es otra cosa más de esas, que abren los ojos de par en par y despiertan el instinto. Ciertamente inspiradora y constructiva para emprender la lucha en estos tiempos en los que le quieren quitar a una las ganas de seguir viendo las noticias por haberle cogido, hace tiempo ya, manía a la palabra crisis. Por no hablar de que es mejor dejar el tema de conversación con amigos, colegas y conocidos, dado que al final, hablar de esos mazazos grises, con los que últimamente tanto gustan espabilarnos los viernes, para que no afecte demasiado a los parqués volátiles en barrena, no provoca sino iras furibundas, abre heridas emocionales y no hace otra cosa que palpar los... bolsillos agujereados del que está en frente. Cierto es que siempre hay quien prefiere seguir ignorando lo que ocurre a pie de calle, pero en fin, espero en dicho caso, que sea por estar bien blindado sobre parqué flotante, que no por pose de avestruz asustado. Otros nos dimos por enterados antes de todas esas puñetas por leer en guiri primero y con ojo crítico en castellano siempre más tarde y versionado, lo que cada cual decía y predecía, desdichados desmentidos, dimes y diretes interlingüísticos incluidos. En vista de la tormenta que se avecinaba, de la sequía de soluciones en forma de maná del cielo, sin saber que era consejo de manager senior, ni poder permitirse una sesiones de coaching, a golpe de ratón, gusto por leer, habilidad para encontrar y paciencia recargable para llamar a puertas, asistir a master, cursos, conferencias e impregnarse de la inmensa sabiduría gratuita de internet, resulta que algún paso ya teníamos por ahí dado en la trastienda. Gracias por ayudarme con otra piececita más de información a organizar mejor el puzle. 
Tras sacarme de encima el polvo gris de la negatividad circundante, para cambiar el chip, aunque a veces se retuerce el diablillo pesimista y habla de tristes EREs, corrupción, suspensiones de pagos y demás lindezas, comencé desde una hoja (vale pantalla) en blanco a plasmar y organizar las ideas. Cuanto más encerrado mantenía al diablillo, más ideas cobraban forma. Se trata de poner en práctica el camino difícil, el de reciclarse para autoemplearse, o emprender según el lenguaje en boga, que más da cuando no tienes nada que perder, mientras las puertas de las empresas tradicionales siguen cerradas a la contratación indefinida porque no pueden permitirse esos lujos, quizá una pueda humildemente abrirles a ellas la puerta a otras opciones más flexibles, más eficientes y baratas, siendo todavía lucrativas, sobre todo constructivas y mucho más gratificantes para una misma. Ahora a ver cuanto nos dejan aguantar en la brecha por los cauces establecidos. Si no nos dejan volveremos a reciclarnos en la esperanza de que la movilidad nos mantenga flexibles como el junco, tal y como aconsejaban los sabios orientales de antaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

viejas noticias y notas - old news & notes - alte Nachrichten und Notizen